AGUA DE JAMAICA PASO A PASO

Receta de Agua de Jamaica

👩‍🍳 RECETA DE AGUA DE JAMAICA

En México el agua de Jamaica es una de las más populares. En diferentes partes del mundo, las flores de Jamaica son utilizadas para hacer un delicioso té caliente o frío endulzado con azúcar. Esta bebida tiene un sabor peculiar, es ácido, el cual es muy similar al jugo de arándano.

El agua de Jamaica, es mi bebida favorita, ya que es deliciosa, es muy fácil de preparar y puede guardarse por varios días en la refrigeradora. Esta agua fresca también es conocida por ser muy beneficiosa para la salud porque ayuda a reducir la presión arterial y tiene efectos diuréticos.

  • Tiempo de preparación: 25 minutos y 2 horas de enfriamiento
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Total: 30 minutos
  • Comensales: 2 litros

✍ INGREDIENTES DEL AGUA DE JAMAICA

  • 1 1/4 tazas (50 gramos) de flores de Jamaica secas
  • 1/2 taza (100 gramos) de azúcar
  • 7 tazas (1,7 litros) de agua, dividimos la cantidad en su uso
  • 2 tazas (280 gramos) de cubos de hielo

🥘 CÓMO HACER AGUA DE JAMAICA

  1. Poner a hervir a fuego medio-alto en una olla pequeña, 3 tazas (700 mililitros) de agua con las flores de Jamaica secas, reducir a fuego medio-bajo y cocinar por 5 minutos aproximadamente.
  2. Luego de ese tiempo, retiramos la olla del fuego y la dejamos en un lado para que repose el té de Jamaica por al menos 25 minutos.
  3. Con la ayuda de un colador, colamos el líquido en una jarra y añadimos las 4 tazas (950 mililitros) de agua y el azúcar. Si la bebida sabe muy ácida debemos añadirle más agua.
  4. Estamos a punto de terminar esta refrescante bebida, revolvemos los ingredientes y colocamos cubos de hielo. Dejamos enfriar por 2 horas aproximadamente.
  5. Y eso es todo, ya tenemos lista nuestra bebida de agua de flor de Jamaica para disfrutar.

🍽 CÓMO SERVIR AGUA DE JAMAICA

El agua de Jamaica es una bebida refrescante que se sirve en todos los hogares mexicanos para quitarnos un poco el calor del verano, se sirve en vasos largos con cubos de hielo. Ya tienes lista tu bebida de agua flor de Jamaica para disfrutar.

💡 3 CONSEJOS PARA PREPARAR AGUA DE JAMAICA COMO UN EXPERTO

El agua de flor de Jamaica es de esas recetas que casi todo el mundo sabe preparar para refrescarse en los días de intenso calor, pero si quieres que tu bebida salga perfecta y darle un toque personal, sigue los consejos que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos 👇

  1. Si deseas acelerar el proceso de enfriamiento de tu agua de Jamaica, solo debes agregar de 4 a 5 tazas (entre 850 gramos y 1,1 kilos) de cubos de hielo en lugar de las 4 tazas (950 mililitros) de agua (Paso 3).
  2. Siempre es bueno probar la bebida antes de añadir el azúcar en el paso 3, puedes preferir menos o más azúcar que la cantidad que indica la receta en los ingredientes.
  3. Esta bebida refrescante puedes refrigerarla hasta por 4 días.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar esta refrescante bebida de agua de Jamaica y por supuesto compártela con tus contactos en redes sociales y familiares. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más bebidas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Blog de recetas de comidas mexicanas
Recetas en tu email cada semana

¡No te pierdas ninguna receta y consejos!

¡No hacemos spam! Somos respetuosos de tu privacidad y solo recibirás correos de recetas cada semana.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE EL AGUA DE JAMAICA

💬 ¿ES MEJOR TOMAR AGUA DE JAMAICA HERVIDA O REMOJADA?

Definitivamente, es mejor hervir el agua; no obstante, la flor de jamaica suele tener impurezas y si no se hierve bien es posible que tenga bacterias que dañen a nuestra salud.

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA FLOR DE JAMAICA?

La flor de jamaica ha demostrado tener efectos antihipertensivos, debido a la capacidad que tiene de inhibir una enzima clave en procesos cardiovasculares. Otros estudios han logrado demostrar sus propiedades laxantes, diuréticas y antibacterianas.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *