CÓMO PREPARAR AGUA DE TAMARINDO

Receta de Agua de Tamarindo

👩‍🍳 RECETA DE AGUA DE TAMARINDO

Uno de los beneficios de tomar agua de tamarindo es que nos ayuda a perder peso, el tamarindo y en México se usa de muchas maneras, para bebidas frías, bebidas calientes y dulces como: paletas y helados. También se usa para algunos platillos como salsa.

En Estados Unidos puedes comprar vainas de tamarindo en mercados caribeños, asiáticos, africanos y de la India, es un producto bastante conocido y usado en todas esas culturas.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos y 2 horas de tiempo de remojo del tamarindo
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 25 minutos
  • Comensales: 2 litros

✍ INGREDIENTES DEL AGUA DE TAMARINDO

  • 225 gramos (2 tazas aproximadamente) de vainas de tamarindo
  • 1/2 taza (100 gramos) de azúcar
  • 8 tazas (2 litros) de agua

Para servir:

  • Cubos de hielo

🥘 CÓMO HACER AGUA DE TAMARINDO

  1. Iniciamos esta receta asegurándonos de quitar todas las cáscaras, debemos pelar muy bien las vainas de tamarindo.
  2. Ahora buscamos una olla mediana, agregamos las vainas de tamarindo ya peladas y 4 tazas (950 mililitros) de agua y la ponemos a fuego medio-alto hasta que llegue al punto de ebullición. Una vez que ya hirvió, reducimos el fuego a lento y dejamos que se cocine por unos 15 minutos.
  3. Retiramos del fuego y lo dejamos a un costado. Es necesario dejar reposar el tamarindo por un aproximado de 2 horas, esto ayuda a que se ablande la pulpa y se enfríe el agua.
  4. Una vez que dejamos reposar el tamarindo buscamos una jarra de boca ancha y con la ayuda de un colador, colamos la pulpa, es necesario usar los dedos para poder hacer pasar la mayor cantidad de pulpa posible a través del colador.
  5. La pulpa debe estar en la jarra, las venas y las semillas deben quedarse en el colador.
  6. Ya estamos a punto de terminar esta refrescante y deliciosa bebida, ahora agregamos las 4 tazas (950 mililitros) restantes de agua y el azúcar. Revolvemos y luego lo llevamos al refrigerador hasta que vayamos a servir.
  7. Eso es todo, ya tenemos lista nuestra bebida de agua fresca de tamarindo para disfrutar.

🍽 CÓMO SERVIR EL AGUA DE TAMARINDO

El agua de tamarindo es una bebida refrescante que se sirve en casi todos los hogares mexicanos para acompañar las comidas o para quitarnos un poco el calor del verano, se suele servir en vasos largos con cubos de hielo. Ya tienes lista tu bebida de agua de tamarindo tradicional para disfrutar.

😃 1 CONSEJO PARA PREPARAR AGUA DE TAMARINDO COMO UN EXPERTO

El agua de tamarindo tradicional es de esas recetas que casi todo el mundo sabe preparar para acompañar las comidas, pero si quieres que el tuyo salga perfecto y darle un toque personal, sigue los consejos que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos 😃

  1. Si fuiste a los mercados étnicos y no pudiste encontrar vainas de tamarindo, puedes buscar y comprar pulpa de tamarindo prensada que viene en forma de ladrillo y está cubierta con plástico. También queda deliciosa tu bebida. Para que puedas preparar tu agua de tamarindo con este producto, solo debes ablandar la pulpa con agua tibia y después continuas con el paso 2 de la receta. Listo.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar esta deliciosa y refrescante bebida de agua de tamarindo natural y por supuesto compártela con tus contactos en redes sociales y familiares. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más bebidas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 137

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *