SALSA DE AGUACATE: La Mejor Receta Tradicional Explicada

Receta de Salsa de Aguacate

La Salsa de aguacate es una preparación culinaria que generalmente tiene un sabor cremoso, suave y fresco debido al aguacate. Su textura es suave y cremosa, similar a un puré. Esta salsa es versátil y se puede disfrutar como acompañamiento o aderezo de otros platos. Es momento de colocarse el delantal y cocinar este plato que despertará el apetito. ¿Preparado?

👩‍🍳 RECETA DE SALSA DE AGUACATE

Se pelan los aguacates y se cortan en cuadrados. Se exprime limones, se corta chiles, se pica cilantro y se machaca ajos. En licuadora, se mezcla aguacate, ajo, jugo de limón, cilantro, aceite, comino y sal. Se rectifica la sazón y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 09 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 09 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE SALSA CON AGUACATE

  • 2 aguacates maduros
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 4 limones
  • 3 chiles serranos
  • Sal, para sazonar al gusto
  • 3 dientes de ajo

Para servir:

  • Tacos
  • Totopos
  • Enchiladas

🥘 CÓMO HACER SALSA AGUACATE

  1. Para comenzar, extraemos la pulpa de los aguacates y los cortamos en cuadrados medianos.
  2. Luego, exprimimos los limones para obtener su jugo, cortamos los chiles, picamos el cilantro y machacamos los ajos, reservando todos los ingredientes.
  3. En la licuadora, combinamos los cuadrados de aguacate con ajo machacado, jugo de limón, cilantro picado, aceite de oliva, comino y sal al gusto.
  4. Mezclamos hasta conseguir una salsa cremosa. Al finalizar, ajustamos la sazón con sal, si es necesario, y volvemos a licuar por unos segundos. Si la salsa está lista, la retiramos de la licuadora y la servimos.
  5. ¡Y así de rápido conseguimos nuestra rica Salsa cremosa de aguacate! ¡Que la disfruten!

🍽 CÓMO SERVIR SALSA CREMOSA DE AGUACATE

Se sirve en una salsera o recipiente hondo y se le acompaña con tacos, totopos, enchiladas, etc.

🍽 2 CONSEJOS PARA PREPARAR SALSA DE AGUACATE MEXICANA COMO UN EXPERTO

La Salsa de aguacate es de esas recetas que casi todo el mundo sabe preparar para acompañar sus comidas, pero si quieres que te salga perfecta y darle un toque personal, sigue estos 2 buenos consejos que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos. 😃

  1. La Salsa con aguacate es picante, por lo que si no queremos algo muy picante debemos disminuir la cantidad de chiles que usemos y quitarles las venas y semillas.
  2. Para conservar tu Salsa de aguacate, te recomiendo almacenarlos en un recipiente de vidrio con tapa y refrigerarlo.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí hemos llegado con esta rica receta. Si te ha gustado preparar Salsa de aguacate, no olvides compartir la receta con tus amigos y familiares para que también la preparen y la disfruten. Un millón de gracias por un “Me gusta” 😃

Aprende a preparar más botanas y salsas mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 112

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SALSA DE AGUACATE

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE OFRECE EL CONSUMO DE AGUACATE?

Es rico en grasas monoinsaturadas, especialmente ácido oleico, que es beneficioso para la salud cardiovascular. Es una excelente fuente de fibra, lo que favorece la digestión y puede contribuir a la regulación del azúcar en la sangre. Contiene una amplia gama de nutrientes, como vitamina K, vitamina E, vitamina C, varias vitaminas del grupo B, y minerales como potasio y magnesio. Además, contiene antioxidantes, como luteína y zeaxantina, que son beneficiosos para la salud ocular.

💬 ¿EL CHILE SERRANO ES SALUDABLE?

Contiene compuestos antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres en el cuerpo, contribuyendo a la salud celular. Es una buena fuente de vitamina C, vitamina A, y minerales como el potasio y el hierro. Además, algunos estudios sugieren que los componentes del chile, como la capsaicina, pueden tener efectos beneficiosos en el metabolismo y la pérdida de peso al aumentar la quema de calorías y reducir el apetito.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *