CÓMO PREPARAR HUEVOS AHOGADOS

Receta de Huevos Ahogados

👩‍🍳 RECETA DE HUEVOS AHOGADOS

Estos huevos ahogados son una excelente opción para el desayuno y se pueden acompañar con frijolitos. Recuerdo que por primera vez escuché “huevos ahogados” en la casa de mi abuelita cuando conversaba con mi mamá, como todo niño curioso quería saber de qué estaban hablando, así que me acerqué a la cocina y les pregunté.

Mi abuelita nació en Tijuana y siempre preparaba una deliciosa salsa picante para escalfar los huevos en ella. Ella le enseñó la receta a mi mamá y luego mi mamá la trasladó a mí. Este platillo me gustó desde la primera vez que los comí, y cada vez que los preparo recuerdo con mucho amor a mi abuelita.

  • Tiempo de preparación: 35 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE HUEVOS AHOGADOS

  • 1 cebolla grande (cortada en 4 trozos)
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de pimienta negra
  • 1 chile jalapeño
  • 1 chile de árbol
  • 1 chile serrano
  • 4 tomates Roma
  • 1/2 cucharada de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 taza del agua en la que hirvieron los chiles
  • 5 dientes de ajo
  • 2 chiles amarillos

🥘 CÓMO HACER HUEVOS AHOGADOS

  1. En un sartén pequeño añadimos el aceite vegetal y lo ponemos sobre fuego medio hasta dejar que caliente. Añadimos los dientes de ajos y la cebolla hasta que doren por ambos lados, luego retiramos esos ingredientes del sartén y los llevamos a una licuadora para usarlos después.
  2. Llenamos con agua la mitad de una olla grande y la tapamos. Ponemos la olla sobre fuego medio y añadimos 2 cucharadas de sal. Ponemos la tapa y dejamos que hierva.
  3. Es momento de añadir el chile de árbol, los tomates, el chile serrano, el chile jalapeño y el chile amarillo al agua hirviendo y cubrirlos con la tapa, dejamos hervir por 30 minutos aproximadamente.
  4. Ahora añadimos el chile de árbol (quítale el tallo), los tomates hervidos, 1 cucharadita de pimienta negra, el chile serrano, 2 cucharaditas de sal, el chile jalapeño, el chile amarillo y 1 taza del agua en la que hirvieron los chiles a la licuadora para poder mezclarlos con los dientes de ajo fritos y la cebolla.
  5. Licuamos todos esos ingredientes hasta que la mezcla esté espesa. Vertimos la mezcla de chiles en una sartén grande para freír, sobre fuego medio y dejamos que hierva. Cuando veamos que la salsa esté hirviendo, añadimos cuidadosamente los huevos, uno por uno, a la salsa.
  6. Cubrimos el sartén con la tapa y cocinamos a fuego lento hasta ver que la clara de los huevos esté completamente cocida y las yemas sigan blandas.

🍽 CÓMO SERVIR HUEVOS AHOGADOS

Sirve los huevos en un tazón junto con la salsa, puedes acompañarlos con tostadas. Ya puedes disfrutar de tu delicioso platillo de huevos ahogados en salsa roja.

😃 2 CONSEJOS PARA PREPARAR HUEVOS AHOGADOS COMO UN EXPERTO

Los huevos ahogados en salsa roja es de esos platos que casi todo el mundo sabe preparar, pero si quieres que el tuyo salga perfecto y darle un toque personal, sigue los consejos que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos 😃

  1. Al añadir los huevos, debes esperar algunos segundos entre cada uno y debes colocarlos en diferentes lugares de la cacerola, así evitarás que se peguen.
  2. Te recomiendo que cocines los huevos a fuego bajo en la salsa, así no se reventará la yema durante la cocción.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar este delicioso platillo de huevos ahogados en salsa roja, y comparte esta receta con tus contactos en las redes sociales. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más recetas mexicanas con carne.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 144

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *