BISTEC EN SALSA VERDE: Cocina Sencilla y Deliciosa

Receta de Bistec en Salsa Verde

El Bistec en salsa verde es un plato tradicional y popular de la cocina mexicana. Es popular en México y en otras regiones de América Latina debido a su sabor único, delicioso y picante. Es ideal para un rico almuerzo en familia. ¿Estás preparado para demostrar tus destrezas en la cocina con esta exquisita receta? ¡Comencemos la preparación de inmediato!

👩‍🍳 RECETA DE BISTEC EN SALSA VERDE

Se cortan los bistecs en tiras y se reservan. Se cocinan los tomates verdes y los chiles serranos hasta que cambien de color. Se licuan, se saltean las calabacitas y bistec con aceite y pimienta. Se añade la salsa verde, sal y hojas de epazote, se cocina 10 minutos y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 37 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DEL BISTEC CON PAPAS EN SALSA VERDE

  • 500 gramos de bistec de res
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 6 tomates verdes
  • 3 hojas de epazote fresco
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 calabacitas
  • 3 chiles serranos
  • 2 cucharadas soperas de aceite vegetal
  • 1 1/2 tazas de caldo de pollo o agua

Para servir:

  • Frijoles fritos
  • Tortillas de maíz

🥘 CÓMO HACER BISTEC EN SALSA VERDE CON PAPAS

  1. Para comenzar, cortamos los bistecs en tiras o trozos y los reservamos. Luego, en una cacerola con suficiente agua, colocamos los tomates verdes limpios y los chiles serranos sin tallo, permitiéndoles hervir en el agua durante aproximadamente 5 minutos o hasta que los tomates hayan perdido su color verde.
  2. Llevamos los tomates y los chiles cocidos a la licuadora junto con un trozo de cebolla, un diente de ajo y una taza y media de agua, que puede ser el líquido de la cocción de los tomates o también podemos optar por utilizar caldo de pollo, caldo de verduras o caldo de res. Licuamos hasta obtener una mezcla uniforme.
  3. En una olla, calentamos dos cucharadas de aceite y añadimos las calabacitas picadas y el bistec. Incorporamos pimienta al gusto y cocinamos durante 5 minutos hasta que la carne y las calabacitas estén doradas.
  4. Cuando el bistec y las calabacitas estén dorados, vertemos la salsa verde que licuamos previamente. Agregamos un poco de sal y el ingrediente secreto que aporta sabor, las hojas de epazote. Mezclamos todo y cocinamos a fuego medio bajo durante 8-10 minutos.
  5. ¡Y ya nuestro delicioso Bistec en salsa verde puede servirse! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR CARNE EN SALSA VERDE CON PAPAS

Se sirve sobre un plato y se le acompaña con frijoles fritos y tortillas de maíz.

🍽 3 CONSEJOS PARA HACER BISTEC DE RES EN SALSA VERDE COMO UN EXPERTO

La receta de Bistec en salsa verde es bastante sencilla como has podido comprobar, pero hay algunos detalles que podrían marcar la diferencia. ¿Quieres saber cuáles son? Comparte la receta y podrás descubrirlos. 😃

  1. Elige un buen corte de bistec de res. Los cortes más delgados tienden a cocinarse más rápido y absorben mejor los sabores de la salsa.
  2. Prueba la salsa y la carne antes de servir tu Bistec en salsa verde y ajusta el nivel de sal y otros condimentos según tu preferencia.
  3. Cocina la carne a fuego medio-alto para sellar los jugos, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento en la salsa verde durante un tiempo suficiente para que la carne esté tierna y se impregne de los sabores de la salsa.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Terminamos por el día de hoy. Si te ha gustado la receta de Bistec en salsa verde, no olvides compartir la receta con tus amigos y familiares para que también la puedan preparar y luego disfrutar. Un millón de gracias por tu ayuda. 😃

Aprende a preparar más guisados mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 103

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE BISTEC EN SALSA VERDE

💬 ¿SE CONSIDERA NUTRITIVA LA CARNE DE RES?

La carne de res es rica en una variedad de vitaminas del grupo B, incluida la vitamina B12, la cual desempeña un papel fundamental en el bienestar del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. Además, esta carne es una fuente de proteínas completas que suministran todos los aminoácidos esenciales requeridos para el desarrollo y la reparación de los tejidos del organismo.

💬 ¿EL TOMATE VERDE ES SALUDABLE?

Contienen una abundante cantidad de antioxidantes, como la vitamina C y diversos fitoquímicos, que tienen el potencial de combatir los radicales libres en el organismo y resguardar las células de posibles daños. Son una fuente significativa de fibra dietética, lo que puede favorecer la salud del sistema digestivo y contribuir al control del apetito. Además de ello, poseen nutrientes esenciales como vitamina K, vitamina A, vitamina C y potasio.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *