CÓMO HACER POLLO EN SALSA VERDE CON CALABAZAS

Receta de Pollo en Salsa Verde con Calabazas

👩‍🍳 RECETA DE POLLO EN SALSA VERDE CON CALABAZAS

El pollo en salsa verde con calabazas es delicioso, esta receta se puede preparar con calabacita mexicana, calabacín, ejotes, chayotes o cualquier verdura verde.

El sumarle verduras a este delicioso platillo se estila mucho en México, le da mucho sabor y textura a este guiso casero de pollo en salsa verde con calabacitas y es una forma excelente de consumir la cantidad de verduras diarias que el cuerpo necesita.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 1 hora
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL POLLO EN SALSA VERDE CON CALABAZAS

  • 4 muslos de pollo con piel y con hueso
  • 450 gramos de tomatillos (11 tomatillos medianos aproximadamente), sin cáscara
  • 1/4 de cebolla mediana entera
  • 1/4 de cebolla picada
  • 2 ramitas de cilantro fresco
  • 2 dientes de ajos
  • 1 1/2 cucharadas (22 mililitros) de aceite vegetal
  • 225 gramos de calabacita o calabacín, cortados en cubitos
  • 2 chiles serranos o 1 chile jalapeño
  • Sal y pimienta, para sazonar

Para servir:

🥘 CÓMO HACER POLLO EN SALSA VERDE CON CALABAZAS

  1. En una olla colocamos los trozos de pollo sazonados con pimienta y sal junto con 1/4 de cebolla entera, 1 ramita de cilantro y 1 diente de ajo. Cubrimos con agua todos los ingredientes y colocamos la olla a fuego alto hasta que hierva.
  2. Cuando veamos que ya hirvió, reducimos el fuego a lento y dejamos que se cocine durante 30 minutos, o hasta ver el pollo cocido y suave.
  3. Ahora retiramos el pollo del fuego y lo escurrimos, solo reservamos el caldo de pollo, las cebollas, el cilantro y el ajo lo descartamos.
  4. En una olla grande aparte colocamos el diente de ajo restante, los tomatillos y el chile serrano, cubrimos con agua y dejamos cocinar a fuego medio por 15 minutos.
  5. Llevamos los chiles serranos, el tomatillo y el ajo a una licuadora y empezamos a licuar hasta que queden bien molidos todos esos ingredientes.
  6. A fuego medio-alto calentamos el aceite en un sartén grande, añadimos la cebolla picada y dejamos cocinar por 2 minutos. Agregamos la calabaza y seguimos cocinando por 4 minutos más, luego vaciamos la salsa previamente hecha y añadimos el pollo.
  7. Dejamos cocinar a fuego lento por 10 minutos, si vemos que la salsa está demasiado espesa, solo agregamos 1/2 taza (120 mililitros) del caldo de pollo que reservamos y condimentamos con pimienta y sal al gusto.
  8. Y ya tienes lista tu receta de pollo con calabazas en salsa verde, fácil, nutritiva y deliciosa.

🍽 CÓMO SERVIR POLLO EN SALSA VERDE CON CALABAZAS

El pollo en salsa verde con calabazas se sirve en un plato junto con arroz, las tortillas y se decora con una ramita de cilantro fresco, ya puedes disfrutar de este delicioso platillo.

😃 1 CONSEJO PARA PREPARAR POLLO EN SALSA VERDE CON CALABAZAS COMO UN EXPERTO

Para disfrutar al máximo de esta deliciosa receta de pollo en salsa verde con calabazas, aquí te dejo 1 consejo que posiblemente desconocías. ¿Deseas saber cuál es? Tan solo debes compartir para verlo 😃

  1. Si deseas, este platillo de pollo en salsa verde con calabacitas puedes servirlo como una sopa, solo debes agregarle más caldo de pollo.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides comentarnos tu experiencia al preparar esta deliciosa receta de pollo en salsa verde con calabazas y compártela con tus familiares y contactos en las redes sociales. Un millón de gracias por un «Me Gusta» 😃

Aprende a preparar más guisados mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 111

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *