CÓMO HACER TIRITAS DE PESCADO

Receta de Tiritas de Pescado

👩‍🍳 RECETA DE TIRITAS DE PESCADO

Las Tiritas de pescado son una especialidad culinaria característica de la encantadora región costera de Zihuatanejo, ubicada en México. Esta exquisita receta la aprendí de mi abuelita que siempre nos deleitaba con su sabor fresco, delicioso y único. Si te animas a prepararla en casa, la receta completa te la dejo más abajo. ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 20 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE TIRAS DE PESCADO

  • 500 gramos de filetes de pescado blanco (huachinango, corvina o lubina)
  • Zumo de 4 limones
  • 2 hiles jalapeños
  • Orégano seco
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 1 cebolla roja mediana, cortada en delgadas tiras

Para servir:

  • Tostadas de maíz o galletas saladas
  • Aguacate en rodajas

🥘 CÓMO HACER TIRITAS DE PESCADO ESTILO ZIHUATANEJO

  1. Enjuagamos los filetes de pescado con agua fría y los secamos con papel absorbente. Luego, los cortamos en tiras largas y delgadas, aproximadamente de 1/2 centímetros de ancho y 4 centímetros de largo.
  2. En un tazón de vidrio colocamos en zumo de limón y las tiras de pescado, dejamos que marinen unos 5 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, añadimos los demás ingredientes y servimos inmediatamente. Eso sería todo, ya puedes disfrutar de este delicioso platillo nutritivo.

🍽 CÓMO SERVIR TAHITIANA DE PESCADO

Este rico platillo se sirve frío en un plato y se le acompaña con las tortillas de maíz, galletas saladas y aguacate en rodajas.

🍽 2 CONSEJOS PARA PREPARAR TIRAS DE PESCADO COMO UN PROFESIONAL

Para disfrutar al máximo de esta deliciosa receta de Tiritas de pescado, aquí te dejo 2 consejos que posiblemente desconocías. ¿Deseas saber cuáles son? Solo dale a compartir para que puedas verlos 😃

  1. Para la preparación de este plato, si quieres más picante puedes reemplazar el chile jalapeño por chile serrano o si prefieres poco picante utilizar menos cantidad de chile o simplemente no lo agregues.
  2. Recuerda no marinar por más tiempo del indicado, esta preparación es diferente al ceviche y no queremos que se cocine de más.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí llegamos por el día de hoy. Si te ha gustado la receta no te olvides de compartirla con tus amigos y familiares, también con tus contactos en las redes sociales, así ellos podrán prepararla y disfrutarla. Un millón de gracias por un “Me gusta” 😃

Aprende a preparar más pescados y mariscos mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 108

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TIRITAS DE PESCADO

💬 ¿EL PLATO TIRITAS DE PESCADO ES SALUDABLE?

Las Tiritas de pescado son una opción saludable. Son una excelente fuente de proteínas magras y la inclusión de ingredientes frescos como cebolla, chiles jalapeños y cilantro aporta sabor y nutrientes adicionales. Estos ingredientes pueden beneficiar la circulación sanguínea, reducir la presión arterial y mejorar la digestión. Su ingrediente principal es el pescado, que es una de las principales fuentes de minerales como el fósforo y el zinc, contiene ácido fólico, vitamina B12 y vitamina A que son muy importantes para el aprendizaje, la concentración y la memoria.

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE COMER PESCADO?

El pescado es un alimento altamente nutritivo, rico en vitaminas y minerales esenciales como la vitamina D, vitamina A, vitamina B12, minerales como el yodo, selenio, fósforo y zinc, que desempeñan un papel clave en el funcionamiento del sistema inmunológico, la salud ósea y la función cognitiva. Además, los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado son esenciales para el desarrollo y el correcto funcionamiento del cerebro. Recuerda comer al menos 2 veces por semana pescado, eso es parte de una dieta saludable.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *