CÓMO HACER CREMA DE PAPA

Receta de Crema de Papa

👩‍🍳 RECETA DE CREMA DE PAPA

Esta receta de crema de papa me hace recordar mi infancia, mi madre la preparaba bastante seguido, ella era una experta en estirar el presupuesto semanal, recuerdo que la hacía con verduras y otros ingredientes así aumentaba su rendimiento, sabía que a mi y a mis hermanos nos encantaban las papas por eso las usaba en varios de sus platillos.

Las papas eran ingredientes que no podían faltar en nuestro hogar, es por eso que nos preparaba esta sopa y la servía con salchichas cortadas en cuadrados no muy grandes para realzar su sabor.

La sopa de crema de papa es un platillo que está en muchos hogares mexicanos en especial En Chihuahua y Sinaloa, es bastante ligera y se puede comer en el almuerzo o en la cena.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 40 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA CREMA DE PAPA

  • 2 tazas (475 mililitros) de leche, puedes echar más si deseas.
  • 500 gramos de papas blancas medianas y cortadas en mitades, eso serían unas 3 papas aproximadamente.
  • 2 tazas (475 mililitros) de caldo de pollo, si deseas puedes agregarle más.
  • 40 gramos de cebolla blanca picada finamente.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 diente de ajo picado bien chico.
  • 1 cucharada (8,5 gramos) de harina de trigo.
  • Sal y pimienta, condimentar al gusto.

Para servir y adornar:

  • 2 rebanadas de tocino cocido y picado en trozo no muy grandes.
  • Perejil fresco picado finamente.

🥘 CÓMO HACER CREMA DE PAPA

  1. En una cacerola pones las papas y las cubres con agua, durante 18 o 20 minutos las cocinas a fuego medio-alto hasta que se pongan suaves.
  2. Luego retiras las papas, las escurres y llevas a la licuadora, le agregas el caldo de pollo y la leche, debes licuar hasta que esté totalmente cremoso, cuando veas esa consistencia apagas la licuadora y dejas reposar esa mezcla.
  3. Derrites la mantequilla a fuego lento en la misma cacerola donde cociste las papas, le agregas la cebolla y el ajo, lo dejas cocinando aproximadamente 2 minutos hasta ver que la cebolla este transparente.
  4. A continuación agregamos la harina y lo dejamos cocinar por 1 minuto más, nos ayudamos con una cuchara de madera para mover y así no se formen grumos.
  5. La mezcla que dejamos reposar la echamos en la cacerola y encendemos el fuego a medio-alto, cuando empiece a hervir bajamos a fuego lento y dejamos cocinar por unos 8 minutos, siempre revolviendo con nuestra cuchara de madera de esa manera evitamos que se pegue en el fondo.
  6. Culminamos condimentando con sal y pimienta al gusto. Y listo ya tenemos preparada esta receta.

🍽 CÓMO SERVIR LA CREMA DE PAPA

Esta rica crema de papas se sirve en tazones medianos, se le echa tocino picado en trozos no muy grande y perejil finamente picado. A disfrutar de este rico platillo.

😃 3 TIPS PARA PREPARAR LA CREMA DE PAPA COMO UN EXPERTO

Para que tu crema de papa quede deliciosa y seas la envidia de tus amigos y familiares te dejo aquí 3 tips útiles que seguro te ayudarán. Solo debes compartir para verlos 😃

  1. También puedes probar otras variedades de papas y comprobar la textura y el sabor especial.
  2. La cebolla blanca puedes sustituirla por puerro o cebollín. De esa manera puedes crear nuevos sabores que podrían sorprenderte.
  3. Si deseas una sopa menos densa, solo debes agregarle más caldo de pollo o leche.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

No olvides compartir la receta con tus familiares y amigos y así ayudarnos a llegar a más personas. Un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más sopas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 111

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *