FÁCIL RECETA DE SOPA DE BOLITAS

Receta de Sopa de Bolitas

👩‍🍳 RECETA DE SOPA DE BOLITAS

La sopa de bolitas es un rico caldo que se sirve al medio día en casi todos los hogares mexicanos, está hecho con jitomates y caldo de pollo, al cual se le agregan unas bolitas de masa de maíz previamente fritas.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 6 comensales

✍ INGREDIENTES DE SOPA DE BOLITAS

  • 1 jitomate grande
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 4 tazas de agua
  • 250 gramos de harina de maíz
  • 175 mililitros de leche
  • 1 cebolla mediana picada finamente
  • 5 ramitas de perejil
  • Aceite
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Pimienta y sal, para sazonar al gusto
  • 1 cucharadita de comino

🥘 CÓMO HACER SOPA DE BOLITAS

  1. Lo primero será formar las bolitas de masa, para eso moleremos el queso con un poco de agua, luego le agregamos la harina de maíz y revolvemos bien hasta formar una masa manejable. Si la masa se te pega en los dedos, échale un poco más de harina. Luego forma pequeñas bolas de masa.
  2. En un sartén echamos un poco de aceite y freímos todas las bolitas de masa que hemos formado hasta ver que están doradas. Las retiramos y colocamos en toallas de papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  3. Colocamos en una licuadora el ajo, la cebolla y el jitomate, licuamos hasta formar una masa uniforme. Luego pasamos la mezcla a una cacerola con aceite caliente y la dejamos cocinar por unos minutos.
  4. Cuando notemos que llegó a punto de hervor, agregamos el caldo de pollo con la sal, pimienta y comino, sin dejar de revolver hasta que todo quede bien mezclado.
  5. Este paso es importante, antes que empiece a hervir colocamos las bolitas de masa y dejamos cocinar por 15 o 20 minutos. Y listo, ya terminamos de preparar la sopa de bolitas de tortilla.

🍽 CÓMO SERVIR SOPA DE BOLITAS

La sopa de bolitas de masa se sirve caliente y se le acompaña con cilantro y crema ácida o si prefieres utiliza crema mexicana. Puedes echarle trozos de queso en cuadraditos encima.

😃 1 CONSEJO PARA PREPARAR SOPA DE BOLITAS COMO UN EXPERTO

La sopa de bolitas de masa con queso es de esas recetas que casi todo el mundo sabe preparar, si quieres que salga perfecta y darle un toque personal, sigue este consejo que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para ve 😃

  1. Si deseas que tu sopa de bolitas de maíz tenga un toque de picor, añádele 2 unidades de chile poblano a tu receta.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí hemos llegado. Si te ha gustado la receta de sopa de bolitas, no olvides compartirla con tus familiares para que también la disfruten. Recuerda, un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más caldos y sopas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 101

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOPA DE BOLITAS

💬 ¿QUÉ SON LAS BOLITAS DE MASA?

Las bolitas de masa o chochoyotes, son pequeñas pelotitas hechas de maíz que son muy usadas en las comidas mexicanas como acompañamiento.

💬 ¿QUÉ APORTA EL QUESO A MI CUERPO?

El queso ayuda a formar la masa corporal gracias a las proteínas y vitaminas A y D, es fuente de calcio, dentro de su contenido destaca el fósforo, potasio y magnesio. También protege el sistema nervioso y evita la anemia.

💬 ¿LAS TORTILLAS DE MAÍZ SON SALUDABLES?

Las tortillas de maíz son saludable porque aportan vitaminas A, C, D, E, B1 Y B2. También son fuente de calcio, potasio, niacina y magnesio.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *