RECETA ORIGINAL DE NOPALES CON ORÉGANO

Receta de Nopales con Oregano

👩‍🍳 RECETA DE NOPALES CON ORÉGANO

Los nopales con orégano es una receta bastante fácil de preparar, se puede usar como relleno para tacos, adornar con queso desmoronado y una salsa bien picante. En lo personal, me encanta usar nopales cuando cocino, los utilizo de diversas formas, en sopas o guisos, asados a la parrilla con queso derretido o revueltos con huevos.

El nopal o nopalli en náhuatl, es una de las plantas más representativas e importantes de nuestro país, son ricos en vitaminas, fibras y nutrientes. Su textura es bastante suave, muy parecida al del okra (angú).

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 25 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE NOPALES CON ORÉGANO

  • 225 gramos de nopales (2 1/2 tazas aproximadamente), limpios y cortados en cubitos
  • 4 cucharaditas de cebolla blanca picada
  • 1 cucharada (15 mililitros) de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de orégano mexicano seco
  • Pimienta y sal, para sazonar al gusto

🥘 CÓMO HACER NOPALES CON ORÉGANO

  1. En una olla pequeña colocamos los nopales para precocer y los cubrimos con agua. Luego encendemos el fuego a alto y esperamos que hierva, ahora reducimos el fuego a lento y dejamos que se cocinen por 8 minutos. Colamos y dejamos a un lado.
  2. En un sartén a fuego medio calentamos el aceite, añadimos la cebolla picada y dejamos cocinar por 5 minutos aproximadamente, hasta poder ver que se ponga transparente.
  3. Para finalizar, agregamos los nopales y empezamos a sazonar con pimienta, sal y el orégano, dejamos cocinando de 4 a 5 minutos más. Y eso es todo, ya tienes listo tu platillo de nopales guisados con orégano.

🍽 CÓMO SERVIR NOPALES CON ORÉGANO

Los nopales fritos a la mexicana se sirven en un tazón mediano y puede servir para acompañar unos tacos, pechuga asada o empanizada. Ya puedes disfrutar este platillo delicioso.

😃 1 CONSEJO PARA PREPARAR NOPALES CON ORÉGANO COMO UN EXPERTO

Los nopales con orégano es de esos platos que casi todo el mundo sabe preparar, pero si quieres que el tuyo salga perfecto y darle un toque personal, sigue este consejo que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos 😃

  1. Si se te hace imposible encontrar nopales frescos, también puedes utilizar nopales que se venden en frascos, la receta saldrá deliciosa.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Gracias por leernos y no olvides darnos un «Me gusta» y compartir la receta de nopales fritos con orégano y cebolla con tus contactos en redes sociales y familiares 😃

Aprende a preparar más botanas y salsas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 116

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE NOPALES

💬 ¿QUÉ ENFERMEDADES PUEDE CURAR EL NOPAL?

El nopal también es conocido como el cactus de higo chumbo, es bastante promocionado para tratar el colesterol alto, la obesidad, la diabetes y la resaca. También es promocionado por sus propiedades antiinflamatorias y antivirales.

💬 ¿QUÉ SUCEDE EN MI CUERPO SI COMO NOPAL TODOS LOS DÍAS?

El nopal, tiene una fibra contenida que absorbe y desecha el colesterol malo del cuerpo. Al mismo tiempo, lo convierte en energía. Además, los aminoácidos y fibras que contiene de manera natural, actúan como antioxidantes en el cuerpo que previenen la formación de paredes y placas grasosas en las arterias.

💬 ¿ES MEJOR CONSUMIR NOPAL CRUDO O COCIDO?

El nopal puede ser usado de muchas formas, ya sea en sopas, jugos, postres o como plato fuerte, se puede consumir asado, crudo o cocido. Yo te recomiendo que lo consumas crudo, de esa manera nuestro cuerpo obtiene un mayor aporte de vitamina C.

Felix Ruvalcaba
Soy un chef especializado en cocina mexicana y cuento con 12 años de experiencia. Enamorado de la riqueza gastronómica de mi país y feliz de ser tan afortunado por todos los productos que nos brinda nuestra tierra. Espero que te gusten nuestras recetas y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *