CÓMO PREPARAR CHARALES Y NOPALES EN PASILLA

Receta de Charales y Nopales en Pasilla

👩‍🍳 RECETA DE CHARALES Y NOPALES EN PASILLA

Los charalitos y nopales en pasilla es un platillo de origen mexicano, muy consumido en los desayunos y almuerzos. Los charalitos son una especie de pez que se consumen fritos o secos, solo se encuentran en lagos de México. En esta oportunidad te enseñaré a prepararlos con unos ricos nopales en salsa de chile pasilla.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 30 minutos
  • Comensales: 4 comensales

✍ INGREDIENTES DE CHARALES Y NOPALES EN PASILLA

  • 250 gramos de charales secos
  • 2 nopales cortados en cuadritos
  • 1/2 de cebolla picada
  • 1/4 de litro de aceite
  • 8 chiles pasilla
  • 1 diente de ajo
  • 2 1/2 tazas de caldo de pollo
  • Sal, para sazonar al gusto

Para servir:

🥘 CÓMO HACER CHARALES Y NOPALES EN PASILLA

  1. Lo primero que haremos será colocar los chiles pasilla en 1 taza de agua caliente para que se suavicen.
  2. Cuando estén tiernos las colocamos en una licuadora junto con el ajo, media cebolla y sal, y licuamos hasta formar una salsa.
  3. Calentamos el aceite en una cacerola y sofreímos la cebolla restante, cuando notemos que está transparente le añadimos los nopales y charales. Mezclamos bien todo.
  4. En la misma cacerola echamos la salsa y rectificamos la sal, dejamos que todo se cocine hasta que hierva y se espese.
  5. Y así de fácil hemos preparado nuestros charales en salsa pasilla. A servir y comerlos caliente.

🍽 CÓMO SERVIR CHARALES Y NOPALES EN PASILLA

Servimos nuestros charalitos y nopales en pasilla en plato hondo acompañado de papas cocidas y tortillas de maíz recién hechas. Le puedes echar encima cilantro picado.

😃 1 TIP PARA PREPARAR CHARALES Y NOPALES EN PASILLA COMO UN EXPERTO

Los charales en pasilla es de esas recetas que casi todo el mundo sabe hacer para el desayuno o almuerzo, si quieres que tu platillo quede perfecto y darle un toque personal, sigue este tip que te dejamos aquí abajo. Solo comparte para verlos 😃

  1. Algunos prefieren los nopales fritos, si así lo deseas solo colócalas en un sartén con un poco de aceite y déjalas que hiervan por media hora. Añádelas a la cacerola junto con la pasta.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Y hasta aquí hemos llegado. Si te gustó el platillo de charalitos y nopales en pasilla, no olvides compartir la receta con tus amigos y familiares para que también puedan disfrutarla. Un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más pescados y mariscos mexicanos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 130

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CHARALES Y NOPALES EN PASILLA

💬 ¿QUÉ SON LOS CHARALES?

Los charales son peces pequeños que viven únicamente en lagos mexicanos como el lago de Yuriria, lago Cuitzeo, lago Chapala, lago Zirahuén, etc. Son consumidos secos o fritos en algunos platillos de comida mexicana.

💬 ¿COMER CHARAL ES SALUDABLE?

Los charales tienen varios nutrientes, son ricos en potasio, sodio, calcio, yodo, magnesio, vitamina B, E y C. Son ideales para una dieta porque su carne magra es fácil de digerir y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

💬 ¿BENEFICIOS DE LOS NOPALES?

Los nopales nos ayudan a controlar el exceso de ácidos grasos y a eliminar el colesterol malo, también nos ayuda a prevenir úlceras.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *