SALSA VERDE CREMOSA PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Salsa Verde Cremosa

👩‍🍳 RECETA DE SALSA VERDE CREMOSA

Esta receta es muy fácil y sencilla de preparar, lo mejor de todo es que puedes hacerla minutos antes de servir unos ricos Tacos de bistec, Carnitas o cualquier tipo de Taco crujiente. Aquellas personas que no están tan acostumbradas al picante, esta crema al contener aguacate calma un poco el picante de los chiles.

Esta receta lleva chiles jalapeños, es el ingrediente que le da el picor a esta rica salsa verde cremosa, esta variedad de chile es propia de la ciudad mexicana de Xalapa, en el estado de Veracruz.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 0 minutos
  • Total: 10 minutos
  • Comensales: 2 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA SALSA VERDE CREMOSA

  • 1 aguacate mediano maduro, cortados por la mitad
  • 3 tomatillos picados y sin cáscara
  • 2 cucharadas (16 gramos) aproximadamente de cebolla picada
  • 1 chile jalapeño o 2 chiles serranos, picados
  • 1/3 de taza (75 mililitros) de agua, más 1 o 2 cucharadas (15 a 30 mililitros), si fuera necesario
  • 6 ramitas de cilantro fresco, finamente picado
  • Sal, para sazonar al gusto

🥘 CÓMO HACER SALSA VERDE CREMOSA

  1. Empezamos a preparar esta fácil y deliciosa receta, colocamos los tomatillos, los chiles, la cebolla y el agua en una licuadora. Licuamos hasta poder obtener una textura espesa.
  2. Luego añadimos el aguacate y el cilantro, volvemos a licuar hasta poder obtener esa consistencia cremosa y suave que tanto deseamos.
  3. Terminamos sazonando con sal. Y ya tenemos lista nuestra salsa crema verde, a disfrutarla.

🍽 CÓMO SERVIR SALSA VERDE CREMOSA

Como hemos dicho al principio, esta salsa verde cremosa es muy fácil de preparar y puede acompañar a muchos platillos típicos mexicanos, solo recuerda revolver bien antes de servir para que tenga una textura suave y cremosa.

💡 1 CONSEJO PARA MANTENER TU SALSA VERDE CREMOSA POR MUCHO TIEMPO

Una de las cosas que menos nos gusta, es tirar la comida. Esto a veces pasa porque no calculamos bien, o por algún imprevisto no calculado. Para que no echar a perder nuestra salsa verde cremosa, aquí abajo te dejo un consejo de utilidad 👇

  1. Recuerda que la acidez de los tomatillos permite que la salsa cremosa de jalapeño pueda conservarse en el refrigerador por un periodo de hasta 4 días.

Comparte para ver excelentes consejos.

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Espero que te haya gustado la receta de salsa cremosa de jalapeño, la pruebes y nos cuentes tu impresión. No olvides compartirla en tus redes sociales y familiares, a los que seguro les encantará. Y por supuesto, no olvides dejarnos tu like. Un millón de gracias por un «Me gusta» 😃

Aprende a preparar más botanas y salsas mexicanas.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 96

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Blog de recetas de comidas mexicanas
Recetas en tu email cada semana

¡No te pierdas ninguna receta y consejos!

¡No hacemos spam! Somos respetuosos de tu privacidad y solo recibirás correos de recetas cada semana.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SALSA VERDE CREMOSA

💬 ¿CON QUÉ PLATILLOS COMBINA MEJOR LA SALSA VERDE CREMOSA?

Puedes combinar esta deliciosa salsa de jalapeño con casi cualquier platillo, aunque la mayoría lo hace con tacos, en especial con los tacos al pastor. Otras comidas con la que va bien son las enchiladas, flautas o chilaquiles. Incluso hay quienes la usan para comer con pasta.

💬 ¿POR QUÉ RAZÓN SE CUAJA LA SALSA CREMOSA VERDE?

Si una salsa está demasiado fría y se corta al hacerla, la solución es añadirle un poco de agua caliente. Por el contrario, si la salsa se corta por exceso de calor, añadir un poco de agua fría puede ayudar, pero hay que tener cuidado al hacerlo.

💬 ¿CÓMO QUITAR LA ACIDEZ A LA SALSA VERDE DE JALAPEÑOS O CHILES?

Al hacer la salsa, añadir una cucharadita de azúcar puede ayudar a reducir su acidez. Los tomates crudos no suelen tener un sabor ácido, mientras que los tomates asados pueden tener incluso un sabor dulce.

Monica Montiel
Apasionada de la cocina mexicana, desde muy pequeña aprendí a cocinar y amar la cocina de mi país. En nuestra pequeña casita en Puebla contemplaba a mi abuela y madre mientras cocinaban con tanta pasión y amor para nuestra familia. Si quieres contactarme, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *